Novedades en el Parque TIC con presencia de distintos referentes políticos

Con la intención de seguir apostando por el sector de los Servicios Basados en el Conocimiento, este lunes se realizó una reunión en donde participaron el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el presidente del Polo TIC Mendoza, Francisco Bravo. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de Infinito X Descubrir ubicado dentro del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Entre las autoridades presentes también estuvieron el ministro de la Suprema Corte de Mendoza, Mario Adaro, el subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Alejandro Zlotolow , el decano de la UTN Facultad Regional Mendoza, Jorge Balacco; el rector de la Universidad Champagnat, Alejandro Giuffrida y parte de la Comisión Directiva del Polo TIC Mendoza: Fabricio Cuaranta (vicepresidente); Francisco Casteller (vicepresidente); Eduardo Colomer (Director de Relaciones Institucionales).

Este encuentro sirvió para renovar el compromiso de todas las partes con el sector como así también para poder avanzar en la instalación del nodo de conectividad de Arsat como así también la llegada de fondos nacionales para el edificio que la UTN está construyendo en el interior del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

 “Es importante seguir instalando el paradigma del conocimiento en Mendoza” sostuvo Francisco Bravo.

“Hemos comenzado con la construcción de la parada del metrotranvía y estimamos que pueda estar terminada en 60 o 70 días.  También se viene trabajando en la segunda etapa del Master Plan de ampliación del Mendoza TIC Parque Tecnológico”, dijo García Zalazar.

“El conocimiento nos tiene que llevar al futuro y a la generación de empleo. Es una de las grandes herramientas que tenemos las argentinas y los argentinos para desarrollar una mayor calidad de vida para las ciudadanas y los ciudadanos”, declaró Fernández Sagasti.

Por su parte el ministro de Economía y Energía dijo: “tenemos las tres leyes reglamentadas vinculadas con el sector: la de emprendedores, la de agencia de ciencia y técnica y la de economía del conocimiento, que ya están disponibles”. Además, Vaquié agregó: “este miércoles se va a inaugurar el parque biotecnológico de la zona Este que estará dedicado puntualmente a la biotecnología. También estamos trabajando en un parque en la zona Sur”.

2021-01-18T16:40:53+00:00