Mendoza TECLAB: se lanza una línea de financiamiento

Este miércoles 4 de agosto se abrió la convocatoria de Mendoza TECLAB. Se trata de una línea que destinará US$ 1.650.000 para financiar proyectos o investigaciones que desarrollen soluciones a problemáticas propias de la provincia.

La presentación de este programa se hizo el pasado lunes en el auditorio del edificio del IDITS, ubicado en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Se trata de una importante línea de financiamiento para proyectos de innovación, ciencia y tecnología.

Esto fue lanzado por el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, a través de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología junto a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Participaron del lanzamiento el ministro Enrique Vaquié, el presidente de la Agencia mendocina, Gabriel Fidel; el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito, y del subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.

De manera virtual estuvieron presentes Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y Alejandro Primbas, director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) en la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, entre otros.

Para más información sobre Mendoza TECLAB ingresar en https://www.mendoza.gov.ar/prensa/economia/

Tipos de proyectos

La convocatoria busca que los proyectos a presentarse propongan una solución o investigación aplicada, que sea escalable, innovadora y tecnológica, en por de resolver problemáticas propias de la provincia de Mendoza relacionadas con:

  • La eficiencia en el uso del agua 
  • Mejoras en la cadena de valor de los Alimentos y Bebidas 
  • Eficiencia en el uso de la Energía 
  • Mejoras en Salud (Farmacéutica, medicina, otros) 
  • Mejoras en Educación 
  • El agregado y complemento de valor a las cadenas productivas de manera tal de incentivar transformaciones en la producción generada en la Provincia de Mendoza.
2021-08-04T11:49:26-03:00