Se firmó la carta de compromiso Red Federal de Fibra Óptica

La explanada del edificio del IDITS, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, fue el escenario para la firma de carta de compromiso Red Federal de Fibra Óptica.

Este convenio se realizó dentro del marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”.

Participaron de este evento el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; el vicepresidente del Polo TIC Mendoza, Fabricio Cuaranta; las senadoras nacionales Anabel Fernández Sagasti y Pamela Verasay; el presidente del IDITS, Marcelo Japaz, el director de ARSAT, Facundo Leal y personas vinculadas a los gabinetes nacional, provincial y municipal.

Tras la firma de la carta de compromiso, las autoridades presentes entregaron certificados de Argentina Programa, a jóvenes de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz.

La instalación de un nodo de Arsat en Mendoza permitirá mejorar la infraestructura y la conectividad.

García Zalazar fue el primer orador y dijo: “Aspiramos que con la firma de este compromiso ARSAT llegue al Mendoza TIC Parque Tecnológico para mejorar la conectividad de Godoy Cruz. Esto no solo va a beneficiar a las empresas ubicadas en este parque sino también a todos los vecinos del departamento. Este es un avance fundamental para poder tener una mayor y mejor inclusión digital. Este es el trabajo que integra, que suma y que abre oportunidades a futuro para las nuevas generaciones”.

Por su parte la Fernández Sagasti sostuvo: “Estoy muy feliz, vinimos con el ministro Vaquié, con el intendente García Zazalar, el 18 de enero, con mucho calor y estuvimos trabajando con el sector privado y nos llevamos las necesidades y una era la de este nodo de ARSAT para poder seguir trabajando y hoy lo estamos concretando”.

Enrique Vaquié también habló en el acto: “La Economía del Conocimiento es un motor de generación de empleo y de competitividad para pymes. Es por eso que con inversión, créditos blandos y planes de formación de capital humano impulsamos con fuerza a este sector pese a la crisis nacional”, aseguró.

El director de ARSAT, Facundo Leal habló sobre el nodo: “La instalación de este nodo permitirá una evolución en lo que refiere a calidad, capacidad y velocidad en la conectividad de la provincia”.

Por último, el ministro Matías Kulfas sostuvo: “En los últimos 15 meses hemos invertido 20 mil millones de pesos en Mendoza, una parte importante que respondió a lo que fue la ayuda del ATP, para cuidar la economía, los puestos de trabajo, cuidar las empresas y tener una economía en reactivación. Pero más de la mitad se destinaron al desarrollo, de parques industriales, a pequeñas y medianas empresas, programas de competitividad”.

Previo al acto, las autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron las empresas Enerby y COLSA, ubicadas en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

2021-08-10T18:18:27-03:00