El Este ya cuenta con su Parque Tecnológico

Mendoza sigue dando muestras concretas de porque es considerada la tierra del sol, del buen vino y del conocimiento. Precisamente para reforzar esta última cualidad, este miércoles 20 de enero quedó inaugurado el Parque Tecnológico del Este provincial, que funcionará en las instalaciones del PASIP, en Palmira y al que bautizaron como Parque TEC Este.

Se trata de un Parque Biotecnológico cuyo espacio está vinculado con el desarrollo de la frutihorticulruta y la vitivinicultura, con la instalación de laboratorios e instituciones de apoyo a la producción.

A través de un acto presencial en el lugar, y manteniendo los protocolos sanitarios establecidos, distintas autoridades estuvieron en la apertura de este “nuevo ecosistema” de Mendoza que funciona en el Parque de Servicios e Industrias Palmira.

Estuvieron presentes el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, el ministro de Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, junto con los intendentes Raúl Rufeil (San Martín), Miguel Ronco (Rivadavia), Fernando Ubieta (La Paz) y El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín, Ricardo Morcos, en representación del Intendente Héctor Ruiz.

También estuvieron los jefes comunales de Godoy Cruz (Tadeo García Zalazar), de Ciudad (Ulpiano Suarez) y de Las Heras (Daniel Orozco), entre otras autoridades provinciales y municipales.

Esto está dentro del plan de federalizar los parques tecnológicos de Mendoza y en el marco de seguir apostando a la Economía basada en el Conocimiento.

“Lo que está ocurriendo hoy es muy importante y es el esfuerzo de mucha gente de se juntó para trabajar en conjunto, para pensar en la Mendoza del futuro, generar empleo y demás”, sostuvo el gobernador Suarez en su discurso.

El mandatario provincial también dio un anuncio importante con respecto al inaugurado parque tecnológico: “Pero el anuncio que estamos haciendo hoy que es la venta de terrenos, sin esto estábamos anclados hace muchos años, desde el 12 de marzo ya se van a poder comprar terrenos que van desde mil metros hasta 30 mil metros con un valor de mil pesos el metro, en condiciones muy favorables para todos aquellos que vengan a instalarse a este parque con todos los beneficios que tendrían de estar aquí y todos los servicios que se prestan en el lugar”, agregó.

Por su parte el ministro de Economía y Energía sostuvo: “Este es un proceso que comenzó hace 14 meses por indicación del Gobernador y del vice, en el que teníamos que empezar a federalizar la experiencia del Parque TIC de Godoy Cruz. A partir de eso intentamos sumar en un solo lugar la parte académica y tecnológica, toda la innovación que podemos hacer con la economía tradicional de Mendoza para mejorar la competitividad sistémica de la provincia y así generar empleo”, dijo Vaquié.

Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza

2021-01-20T21:52:47-03:00