Compartir políticas de Estado, la clave del desarrollo provincial

Nota de opinión de Francisco «Paco» Bravo, presidente del Polo TIC Mendoza.

El miércoles 20 de octubre compartí una experiencia muy satisfactoria. Acompañé al Intendente del Departamento de Godoy Cruz, Lic. Tadeo García Salazar en una visita de las múltiples obras que el Municipio ha realizado y continúa realizando en la zona de influencia de nuestro Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Acompañado por una importante comitiva de su equipo de gobierno, recorrimos las obras inauguradas, las cuales brindan un entorno que, no sólo han logrado un importante cambio del paisaje urbano, sino una serie de beneficios directos e indirectos de los habitantes de la zona, del mismo modo que puede apreciarse en otras zonas del Departamento.

Se ha concretado la construcción de una bici senda muy bien diferenciada de la circulación vehicular automotor y perfectamente demarcada a través de los colores habituales en este tipo de obras, una mejora de cunetas asfaltadas y demarcaciones adecuadas a lo que se agrega la construcción de un espacio de estacionamiento, perfectamente asfaltado en el frente de Parque TIC.

La visita continuó hacia el acceso norte del Parque TIC, correspondiente a la calle Valle Grande donde se han hecho y está previsto hacer otra serie de obras importantes que se suman a las dos paradas del metro tranvía que hoy ya son una ansiada realidad, tanto de los habitantes del Parque TIC como de los vecinos de la zona. A esa altura de la visita el Lic. Diego Coronel comentó acerca de los proyectos que van a desarrollar próximamente, entre los cuales resulta muy interesante la refuncionalización de la calle Valle Grande desde la calle Independencia hasta la calle 9 de julio, lo cual facilitaría el acceso vehicular hacia la entrada norte del Parque TIC.

Hasta aquí los hechos, ahora la reflexión: Estas acciones de gobierno, que en definitiva responden a una política de Estado del Municipio, se complementan con las políticas de Estado del Gobierno Provincial que han posibilitado la existencia del Mendoza TIC Parque Tecnológico, que es hoy sin duda una referente local y nacional en su tipo.

Es un ejemplo concreto de cómo la complementación de políticas de Estado de distintos organismos de gobierno beneficia a la sociedad en su conjunto.

Fotos prensa Municipalidad de Godoy Cruz

2021-10-21T09:10:19-03:00