Inauguraron el parador de metrotranvía del Parque TIC

Este lunes 31 de mayo quedó inaugurado el parador urbano de metrotranvía Parque TIC, obra que mejora la conexión con el predio tecnológico ubicado en calles Rafael Cubillos y Terrada de Godoy Cruz.

El acto contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, como así también con otras autoridades, entre las que estaba parte de la Comisión Directiva del Polo TIC Mendoza.

Esta obra cuenta con dos andenes y tiene el mismo diseño de cobertizo y cámaras de seguridad que el resto de los paradores.

El parador está ubicado en Valle Grande al 2000, en el sector paralelo a las vías. Colinda con el lado norte del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Esta parada fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza y de la Municipalidad de Godoy Cruz. 

“Estamos inaugurando la parada de metrotranvía en el parque TIC, el parque tecnológico de Godoy Cruz. Acá funcionan 19 empresas, más la sede de gobierno provincial y municipal y la incubadora de empresas y también van a funcionar 2 universidades, la tecnológica que tiene su edificio al 80% y la Universidad Nacional de Cuyo que empieza las obras el mes que viene. Además, esta parada va a tener la particularidad de que esta plaza que está enfrente va a permanecer abierta durante el día, por lo que la gente del barrio también puede utilizar el servicio de la parada de metrotranvía”, sostuvo Tadeo García Zalazar ante la prensa.

El intendente de Godoy Cruz también adelantó cuáles serán las próximas obras en el Parque TIC: “Junto con esto viene ahora una segunda etapa de obra que es la apertura de la calle lateral, entre 9 de Julio e Independencia. También estamos trabajando con el Ministerio de Economía en la convocatoria para hacer todos los trámites pertinentes para la ampliación de la segunda etapa del Parque Tecnológico que va a hacer en la playa de estacionamiento que tiene hoy tiene parte el Puerto Seco, que hoy está en desuso. Vamos a utilizar la zona que da a calle Cubillos”.

Desde el Polo TIC Mendoza recibieron con mucha satisfacción esta inauguración: “Hoy es un día de alegría para el sector tecnológico de la provincia de Mendoza porque se ha concretado uno de los tantos proyectos del Master Plan que tanto el gobierno provincial, el municipal y el Polo TIC diseñaron hace un par de años atrás, que tiene que ver no solamente con el espacio físico del parque y sus mejoras, sino que también con la parada del metrotranvía. Sigue dotándose de infraestructura algo tan innovador en la provincia como lo es dicho parque”, dijo Fabricio Cuaranta, vicepresidente del Polo TIC.

2021-05-31T16:59:38-03:00