Polo TIC Mendoza presente en lanzamiento de un importante acto nacional

Este jueves se lanzó la “Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial», una iniciativa impulsada por el Consejo Económico y Social (CES).

El acto tuvo contó con la presencia del presidente argentino, Alberto Fernández que participó de una videollamada.

Desde Casa Rosada participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde se realizó la firma del acta de las líneas de créditos para Pymes del sector TIC.

También estuvieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, entre otros.

En el acto de lanzamiento se pudieron ver testimonios de distintas regiones del país. En la región Cuyo, esa exposición fue hecha por Francisco Bravo, presidente del Polo TIC Mendoza. (desde el minuto 18:36 del video)

La “Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial», busca promover la desconcentración demográfica y productiva. La iniciativa es que, gracias a la innovación en las TIC, cada argentino tenga la posibilidad de desarrollarse en su lugar natal y que no tenga que trasladarse a las grandes ciudades para poder hacerlo.  

“Esto es algo que me obsesiona”, sostuvo el presidente Fernández en su exposición. “La Argentina discute hace muchos años el modo de desconcentrar los grandes centros demográficos y de contener en sus lugares de origen a los argentinos”, agregó el mandatario.

El proyecto busca ideas innovadores y sustentables que generen desarrollo empleo y radicación en zonas de baja densidad poblacional.

Para conocer más sobre esta convocatoria ingresar en argentina.gob.ar/consejo

2021-05-20T16:19:52-03:00