Llegó al Congreso Nacional el proyecto para declarar al Pasip zona franca

El 20 de enero de este año se inauguró el predio Pasip, ubicado en Palmira, San Martín.

Esta semana la noticia es que el proyecto que busca declarar al Pasip como zona franca, finalmente tomó estado parlamentario en el Congreso Nacional.

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional radical, Luis Petri, oriundo de San Martín. Con esto se apunta a liberar al parque tecnológico de Palmira de gran parte de la carga impositiva que tributan las empresas, industrias y comercios en el país.

 “Se ha dado el primer paso para que el proyecto sea tratado y eso es muy importante”explicó Petri. Este proyecto apunta a liberar al parque tecnológico del Este de gran parte de la carga impositiva que tributan las empresas, industrias y comercios en el país.

De todas formas, habrá que esperar un tiempo para que sea tratado este tema, debido a que, por la situación de pandemia, no están funcionando las comisiones.

Raúl Rufeil, intendente de San Martín, considera esta declaración como un “paso necesario y fundamental” para que el Pasip alcance un status que no había tenido hasta el momento: libre de impuestos nacionales (y eventualmente provinciales y municipales).

Para el intendente del Este, el desarrollo del Pasip es una “política de Estado que beneficiará no solo a San Martín sino al resto de la región, fundamentalmente en la economía de exportación, con la generación de empleos, el ingreso de divisas y la modernización industrial de un parque que, por su ubicación estratégica resulta clave para el comercio con Chile y el Pacífico”.

2021-04-29T15:05:41+00:00