Cinco concursos que buscan promover la actividad audiovisual en Mendoza

La denominada economía naranja sigue en crecimiento en nuestra provincia y con la finalidad de incrementar la generación de valor y empleo dentro de la industria audiovisual local, la Mendoza Film Commission llama a concurso y convoca a postulantes inscriptos en el Registro Audiovisual de la Provincia.

Entre el 10 de mayo y el 10 de junio se podrán presentar propuestas para cinco concursos. Este programa tiene como objetivo la promoción y desarrollo de la industria audiovisual en el territorio mendocino, mediante el impulso de la actividad.

Los rubros en los cuales se podrán presentar proyectos son: Cortometrajes; Videojuegos; Proyectos inéditos; Series y Posproducción.

El Pliego de Bases y Condiciones se puede consultar y descargar del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura y para mayor información, los interesados podrán comunicarse a través del email: mfc.concursos2020@mendoza.gov.ar.

El de Cortometrajes busca propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de un cortometraje, encabezados por productor, director y guionista (pudiendo una misma persona compartir estos últimos roles). Con un máximo 12 minutos de duración, de Ficción o Animación. Se otorgarán 4 premios de $200.000.

El concurso de Videojuegos apunta al desarrollo, e-sports o streaming en etapa prototipo o vertical slice y/o terminados, equipos o productoras de deportes electrónicos, unipersonales streaming dedicados a videojuegos o proyectos a fin. También se otorgarán 4 premios de $200.000.

El de Posproducción tiene como objetivo concluir los proyectos para su posterior exhibición y difusión en cines, canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. Las producciones que se presenten pueden ser de Ficción o Documental y se otorgarán 3 premios de $200.000.

El concurso para Proyectos Inéditos, por su parte, busca propiciar el trabajo del productor, director y guionista, pudiendo una misma persona compartir estos dos últimos roles, con el objetivo de armar una sólida versión del guión y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional o internacional. Los proyectos a desarrollar pueden ser de Ficción, Documental o Animación y se otorgarán 4 premios de $200.000.

Finalmente, el concurso para Series tiene como objetivo propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de este tipo de contenidos, encabezados por productor, director y guionista, con el objetivo de realizar una serie para emitir en canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. El proyecto puede ser para televisión o plataformas de 4 capítulos como mínimo y 12 minutos máximos de duración cada uno, sin contar créditos ni rodantes. La serie puede ser de Ficción o Documental y los 3 proyectos seleccionados recibirán un premio de $200.000, cada uno.

“Para el Gobierno de Mendoza, junto a la Film Commission es un honor presentar este concurso para el sector audiovisual, parte de un gran proceso que viene teniendo la provincia de Mendoza, en torno a esta industria. El gobernador Suarez, en la prioridad de la generación de empleos pide, permanentemente, identificar esos sectores que pueden ser los grandes motores de la generación del empleo y la industria audiovisual es una de ellas”, sostuvo Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.

 “Queremos continuar profundizando las oportunidades laborales que genera el sector audiovisual y tecnológico y por eso trabajamos con la ministra Juri para incluirlo dentro del Mendoza Activa 2. La incorporación es parte del aprendizaje que tomamos de la primera versión del programa de reintegros a la inversión, que tuvo muy buenos resultados”, dijo Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía. 

Para mayor información ingresar en el siguiente link

2021-04-30T14:15:14+00:00