Polo TIC Mendoza y San Martín firmaron un Convenio Marco

Con la premisa de seguir incorporando distintos agentes importantes a la Economía del Conocimiento, este miércoles 16 de diciembre se firmó un convenio marco de colaboración mutua entre el Polo TIC Mendoza y la Municipalidad de San Martín.

Esto anteriormente se había hecho con los municipios de Guaymallén, Ciudad de Mendoza, Rivadavia y Santa Rosa, lo que refuerza el compromiso de la provincia con el sector de los Servicios Basados en el Conocimiento.

El Intendente de San Martín, Dr. Raúl Rufeil, junto a sus colaboradores del área de educación, producción y empleo, recibieron a integrantes del Polo TIC Mendoza como Francisco Bravo (Presidente) y Fabricio Cuaranta (Vicepresidente). De la reunión también participó el Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Alejandro Zlotolow.

Este Convenio Marco firmado por ambas partes, tiene por objeto diagnosticar las necesidades del Departamento del Este y ofrecer las soluciones tecnológicas adecuadas a través de las empresas locales que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos, la producción agrícola, industrial y comercial. También habrá capacitaciones a través del Polo TIC Mendoza con las universidades y las carreras afines al sector e integrantes del Consorcio.

Una de las ideas es poder capacitar, incubar y acelerar empresas en linea y en contexto con la puesta en funcionamiento del Parque Tecnológico del Este e inicio del Desarrollo Comercial del renovado PASIP, que el próximo martes 22 de diciembre quedará inaugurado.

De esta manera San Martín se suma a otros distritos de la Provincia que buscan apostar al sector TIC como una alternativa para el desarrollo de la matriz productiva.

Una de las ideas es poder capacitar, incubar y acelerar empresas en el ámbito tecnológico del PASIP, que en breve será inaugurado.

De esta manera San Martín se suma a otros distritos de la provincia que buscan apostar al sector TIC como una alternativa para el desarrollo de la matriz productiva.

2020-12-17T01:27:41-03:00