Se eliminan las retenciones a las exportaciones de Servicios Basados en el Conocimiento

Este lunes 21 de diciembre el Gobierno Nacional decidió eliminar las retenciones a las exportaciones de los Servicios Basados en el Conocimiento. A través del Decreto 1034/2020 se dispuso una baja de los derechos de exportación del 5% al 0%.

Claro que las empresas beneficiadas con esta medida deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que hasta el momento no fue habilitado.

El artículo 3º del mencionado decreto sostiene: “Fíjase un derecho de exportación del CERO POR CIENTO (0 %) a la exportación de las prestaciones de servicios comprendidas en el inciso c) del apartado 2 del artículo 10 de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones, efectuadas por los sujetos inscriptos en el “Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.

Esta decisión traerá un beneficio fiscal a las empresas del sector, además de la reducción de las contribuciones patronales y reducción diferenciada por tamaño de empresa del impuesto a las ganancias que establece la ley.

Además, en el mismo decreto, se aprobó la reglamentación de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, donde se detallan los requisitos que deben cumplir las empresas de la industria del software, la nanotecnología, la biotecnología y el sector audiovisual, entre otras.

2020-12-21T14:29:50-03:00