Polo TIC Mendoza se reunió con el embajador de Guatemala en Argentina

Con la intención de establecer lazos a nivel, provincial, nacional e internacional, representantes del Polo TIC Mendoza mantuvieron una reunión junto con el embajador de Guatemala en Argentina, Rony Abiú.

 Del encuentro virtual participaron por el Polo Francisco Bravo (presidente); Francisco Casteller (vicepresidente); Jorge Abraham (vicepresidente), Eduardo Colomer (director de Relaciones Institucionales, Nicolás Ramírez (Coordinador Ejecutivo). También estuvieron presentes Dania Bonadeo (Sector Servicios y Cooperación Internacional de PRO Mendoza) y Luis Herrera (responsable comercial y turístico de la embajada mencionada).

Este primer contacto sirvió para comenzar a buscar puntos de interés entre Guatemala y el Polo TIC Mendoza. Cabe señalar que en el país Iberoamericano funciona el Campus Tec.

“Nos llamó mucho la atención la fusión del Polo TIC Mendoza por la fusión de la parte privada, la academia y las instituciones provinciales y eso es importantísimo. La idea es apuntalar la iniciativa para ir concretando a la brevedad posible lo que podría ser un acuerdo de colaboración mutua” sostuvo el embajador de Guatemala.

Además, Rony Abiú dijo: “El campus Tec desea proveer una infraestructura con tecnología de punta, buscando alianzas con universidades para desarrollo de talento y la investigación. El Campus Tec y el Polo TIC Mendoza puedan empezar a generar unas iniciativas interesantes. Se puede lograr sinergias atractivas”.

El Campus Tec tiene similitudes con Mendoza y se busca una alianza para beneficios en el intercambio de conocimientos.

“Nada mejor para nosotros que estar reunidos con amigos de Iberoamérica. Estamos convencidos que de aquí va a salir algo positivo para las dos partes tanto en materia educativa, de capacitación, de formación. Esto seguramente va a dar sus frutos.  Va a ser un convenio de intercambio de conocimiento”, sostuvo Francisco Bravo.  

Desde la Embajada y el Polo TIC Mendoza quedaron volver a reunirse el próximo lunes para poder avanzar en lo que luego se transformaría en un convenio que beneficie a ambas partes.

2020-12-11T16:57:57-03:00