Capacitación de seguridad operacional en el laboratorio del Polo TIC Mendoza

En el marco del Convenio Marco entre Polo TIC Mendoza y Drones VIP SRL, este lunes se realizó una capacitación para personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza.

En el laboratorio que el Polo TIC Mendozatiene en el Mendoza TIC Parque Tecnológica, unas 9 personas de la cartera mencionada recibieron la formación de seguridad operacional a cargo de los especialistas.

Cabe recordar que en enero de este año el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez anunció la adquisición de dos drones -en una primera etapa- que tiene cámara termográfica y cámara de video con un poderoso zoom.

En este proyecto está contemplado una capacitación y posterior certificación de los pilotos, quienes manejarán los drones, ante la A.N.A.C (Administración Nacional de Aviación Civil).

La llegada de tecnología en este sector está dentro del plan de modernización que cuenta con una flota de drones para patrullaje aéreo y tareas específicas de seguridad

El Convenio Marco entre Polo TIC Mendoza y Drones VIP SRL permite formalizar la interacción y cooperación entre ambas instituciones en orden de asistencia técnica y transferencias en lo vinculado a Vehículos Aéreos No Tripulados (en adelante, VANTs).

Otros de los puntos en común entre ambas partes es el de desarrollar las acciones pertinentes entre ambas instituciones que resulten de interés para la comunidad, como en este caso el de la seguridad de los mendocinos.

2020-11-17T14:05:08+00:00