Mendoza fue sede de la 5ª edición de Ciudades Conectadas

Se realizó la quinta edición de Ciudades Conectadas, evento que comenzó en el 2016 y que, producto de la pandemia de coronavirus, se realizó de manera virtual y la base estuvo ubicada en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Contó con la organización del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz, como así también con el apoyo de Polo TIC Mendoza, Legislatura de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo y el IDITS.

En la primera jornada el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez; el ministro de Economía, Enrique Vaquié y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar fueron los encargados de la apertura institucional en Casa de Gobierno.

Después fue el turno del primer panel: Gobierno Abierto. Contó con la participación de Cynthia Cantero (Coordinadora del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto de Jalisco, México); Laura Bartolacci (Subsecretaría de Vinculación Ciudadana de Rosario); Tamara Laznik (Analista de proyectos de Gobierno Abierto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Federico Morandini (Director de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza).

Luego llegó el panel de Salud en Pandemia que contó con la participación de Fernán Quirós (ministro de salud de CABA) y de Ana María Nadal (ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza).

La segunda jornada de Ciudades Conectadas comenzó con Políticas Públicas para una ciudad sostenible, que contó con la exposición de Ángeles Scetta (Arquitecta); María Emilia García (Economista) y Josué Vega Mediga (Arquitecto oriundo de Quito, Ecuador).

Después fue el turno de la presentación del libro “El Estado en la era exponencial”,del doctor Oscar Oszlak.

El panel de intendentes estuvo a cargo de Tadeo García Zalazar y Pablo Javkin (Rosario) donde se pudo conocer las innovaciones y el uso de tecnologías que aplica el estado en estas ciudades para solucionar los problemas e inquietudes de los vecinos.

El cierre institucional de la quinta edición de Ciudades Conectadas contó con el aporte de Mario Abed (Vicegobernador de Mendoza); Alejandro Zlotolow (Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza); Raúl Rufeil (intendente de San Martín); Miguel Ronco (intendente Rivadavia); Héctor Ruiz (intendente de Junín) y Fabricio Cuaranta (presidente del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz y vicepresidente del Polo TIC Mendoza).

Al igual que en las ediciones anteriores, este evento plantea la planificación, administración y gobernanza de las ciudades de forma sostenible, maximizando las oportunidades económicas y minimizando los daños medioambientales.

2020-11-13T23:21:16+00:00