Se viene el Hackathon #Covid19 y Adultos Mayores

Con la intención de desarrollar distintas herramientas para que los adultos mayores puedan integrarse y satisfacer sus necesidades de acuerdo a distintas problemáticas, el viernes 13 y sábado 14 de noviembre se desarrollará un Hackathon especial.

Se trata de #Covid19 y Adultos Mayores, un maratón de desarrollos informáticos a través de artefactos tecnológicos (videos en You Tube, tutoriales, aplicaciones) y la formulación de políticas que puedan formalizarse a través de normas legales (leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas) nacionales, provinciales o municipales.

Uno de los objetivos de este Hackathon es que a través del trabajo en equipo se presenten ideas innovadoras y se diseñen y desarrollen colectivamente proyectos que colaboren por un lado con la digitalización de los adultos mayores y que generen desde los poderes públicos normas positivas para la vida de ellos y su entorno.

Para participar, en forma grupal o individual para el desarrollo de la temática, hay que ingresar en el siguiente Formulario

Podrán hacerlo todos aquellos mayores de 10 años interesados en que los adultos mayores tengan mayores facilidades para desarrollar su vida cotidiana en el marco de las restricciones por la pandemia y que a su vez sean útiles en la etapa post pandemia.

Habrá premios para los ganadores.

Dentro de los objetivos general del Hackathon  #Covid19 y Adultos Mayores se encuentran:

*Proveer de información adecuada para realizar actividades de la vida cotidiana: compras de medicamentos y comestibles, operaciones bancarias, trámites ante organismos oficiales, con las obras sociales, etc.

*Conocer y acceder a actividades gratuitas o no, virtuales, de recreación y cultura, voluntariados, estimulación, etc.

*Seguimiento preventivo de enfermedades crónicas, automonitoreo, uso de servicios de telemedicina.

*Hacer uso de especialidades de la salud como: odontología, oftalmología, kinesiología y otros relacionados con seguimientos periódicos.

*Conocer los circuitos de salud seguros (No Covid) para desplazarse en forma segura.

Para mayor información ingresar en el siguiente link Hackathon

2020-11-03T21:45:27+00:00