La Subsecretaría de Economía del Conocimiento mostró sus programas y proyectos a Mendoza

Con el fin de dar a conocer los programas y proyectos que realiza la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento de la Nación, se llevó a cabo una reunión virtual que contó con la presencia de funcionarios de la cartera mencionada y autoridades de la provincia de Mendoza, de distintos municipios y del Polo TIC Mendoza, entre otros.

Dentro de las actividades en que están en la órbita de la Subsecretaria de la Economía del Conocimiento se encuentran los Programas que se están llevando a cabo en los municipios que vienen trabajando en este sector.

Es por eso que se lanzó una convocatoria abierta en la que se pueden presentar programas o proyectos relacionados a tema mencionado. Puede estar relacionado con biotecnología, televisión audiovisual, servicios exportables, industrias 4.0, robótica, entre otros.

Existe una línea de reactivación productiva con aportes no reembolsable hasta $500 mil por municipio. Cada comuna puede presentar los proyectos que quiera. La condición es que tiene que tener un impacto productivo a través de la generación de empleo directo o indirecto o de contribuir a la reconvención de las matrices productivas y de comercialización del entramado productivo local.

Hasta el momento desde Mendoza se presentaron más de 30 proyectos y hasta ahora hay uno que se está por aprobar y le están haciendo las respectivas devoluciones.

Pueden participar de esta convocatoria diferentes entidades productivas como cámaras, pymes, cooperativa, industrias, parques industriales, polos tecnológicos, el sector del agro, la vitivinícola, entre otros.

Fabricio Cuaranta, presidente del Polo TIC Mendoza.

También próximamente se realizará el lanzamiento del programa de Producción colaborativa. En el mismo se financiarán proyectos que sean innovadores y destinados a la reactivación económica.

El requisito para este programa es que deben combinar al menos dos actividades distintas de lo que es economía del conocimiento. Se trata de un proyecto colaborativo y en conjunto entre empresas o instituciones.

En abril se lanzó el programa Industria por Argentina, cuyo fin es aportar soluciones para la crisis sanitaria, como por ejemplo lo que hicieron algunas empresas que se reconvirtieron y produjeron bienes para poder combatir el coronavirus.

Desde la Subsecretaría de Economía del Conocimiento se informó que se está trabajando con un registro de articuladores de economía del conocimiento. Se trata de un directorio donde se congregan profesionales, con experiencia y formación en gestión de innovación y vinculación tecnológica, para que puedan funcionar como una suerte de extensión o brazo ejecutor, ayudando a asistir a las empresas del país en lo que es la identificación de oportunidades, encontrar nichos de mercado, de mejora, entre otros.

Para mayor información sobre éstos y otros temas ingresar en Subsecretaría de Economía del Conocimiento

2020-10-02T15:56:59+00:00