Exposición de proyectos mendocinos en la lucha frente al coronavirus

Este lunes 24 de agosto se realizará una exposición de cinco proyectos mendocinos que se han puesto en la primera línea de batalla frente al Covid-19.

El mismo será desde las 16, en el canal de Youtube del Polo TIC Mendoza, y está dentro del marco del ciclo “Innovación y Pandemia” organizado por Polo TIC Mendoza junto al Foro Diplomático en Mendoza.

Aquellas personas interesadas en participar de esta exposición deben inscribirse en el siguiente link Inovación y Pandemia

Quienes expondrán sus proyectos son:

Rodolfo Giro: Director Creativo y Founder de InterBrain. En plena pandemia, y en tiempo récord (10 días), desarrollaron una plataforma interactiva para profesionales de la salud con el fin de capacitarlos en el uso de Elementos de Protección Personal (EPP)

Maximiliano Calderón: Founder & COO de NearBy Mendoza. Maxi, junto a Emiliano y Franco, desarrollaron Datalycs, una herramienta digital que permite la gestión del flujo de personas, generando la trazabilidad en tiempo real de personas.

Rodrigo Hernández: Gerente General de RotorC Argentina. Junto a su equipo, desarrollaron un Kit de Equipos Biométricos compuesto por expendedores de alcohol, sensores de temperatura para comercios, instituciones y otros por equipos de medicion automática, entre otros.

Roberto Cicchinelli: Socio de ACP Ingeniería en Sistemas. Ellos son quienes desarrollaron y dan soporte a todo el Sistema de Gestión COVID de la Provincia de Mendoza, compuesto por el 0800-COVID, la app 148, así como otras herramientas de gestión para el Gobierno.

Israel Vega: investigador de la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, y del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza, perteneciente al CONICET. Israel está en proceso de desarrollo de un Sistema que permitirá determinar la presencia de SARS-CoV-2 en aguas residuales, así como darle seguimiento al virus.

Cada uno de ellos compartirá durante unos minutos su experiencia en el desarrollo de esta solución y el impacto de esta solución en la lucha contra el Covid-19.

2020-08-23T23:00:53+00:00