Covid-19: Instalan un módulo multifunción con 17 camas en el hospital Lencinas

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el presidente del Polo TIC Mendoza, Fabricio Cuaranta estuvieron en el hospital Lencinas recorriendo la unidad multifunción con 17 camas que el municipio godoicruceño entregó en comodato gratuito al Gobierno provincial y que quedó instalado en el hospital Lencinas.

El mismo servirá como módulo de aislamiento para pacientes que estén afectados por el Covid-19 y estará instalado en el nosocomio mencionado hasta el 31 de diciembre de este año.

Grupo Oeste SA, empresa que se encuentra en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, fue la encargada de armar ese módulo formado por diez Unidades Modulares Transportables, seis de las cuales forman una sala común de 108 m2, prevista para alojar 16 camas a la que se ingresa a través de una rampa para facilitar el ingreso de camillas.

Los restantes cuatro módulos están destinados a salas de reunión y registros, dormitorio, baños generales y cocina lo que da una superficie total cubierta de 225 m2.

Desde la empresa señalaron que estos módulos adicionales se vinculan al módulo principal a través de pasarelas construidas en acero inoxidable y están bajo techo protegidas de la eventual caída de lluvia, granizo o nieve.

Cada módulo ha sido construido con estructura metálica de dimensiones adecuada, el piso está formado por cuatro capas (parrilla soporte de caño estructural, chapa galvanizada para evitar el ingreso de humedad, madera tipo fenólico y piso de goma tipo sanitario) lo que asegura la impermeabilidad y larga vida útil.

Grupo Oeste SA es una empresa dedicada a Sistemas de Control, Protección y Medición de Estaciones Transformadoras, Parques Eólicos y Solares que hizo rápidamente una reingeniería de los módulos que utiliza habitualmente para alojar sus propios equipos en zonas alejadas o de difícil acceso.

Fotos Gobierno de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

2020-05-15T18:03:59+00:00