Reunión por la suspensión de la Ley de Economía del Conocimiento

Integrantes de la Comisión Directiva del Polo TIC Mendoza participaron de un encuentro en donde se plantearon las inquietudes del sector debido a la suspensión de la Ley de Economía del Conocimiento, que había sido aprobada en el Congreso Nacional el año pasado.

Del encuentro participaron los legisladores nacionales Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Claudia Najul, Pamela Verasay, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow. También fueron parte de la reunión, que se realizó en el Mendoza TIC Parque Tecnonlógico, representantes del sector.

 “Desde el ministerio realizamos una convocatoria para conformar una mesa entre el sector público y privado para que cuando el Ejecutivo nacional envíe el nuevo proyecto de ley, podamos entre todos, legisladores nacionales, Gobierno de Mendoza y representantes de las empresas del sector, analizarlo e introducir las modificaciones que convengan a la provincia”, sostuvo Vaquié.

Cabe recordar que el sector vinculado con los Servicios Basados en el Conocimiento es el tercer grupo exportador de nuestro país, con 6.000 millones de dólares por debajo de la industria agroexportadora y automotriz.

En la provincia, actualmente el sector exporta 160 millones de dólares. Las previsiones, a partir de los incentivos previstos en la Ley del Conocimiento, son triplicar este valor para los próximos 10 años. De esta forma, Mendoza podrá diversificar su matriz productiva, incrementando la economía de los servicios que comprende dos tercios de la economía global, y en particular, en base a la Economía del Conocimiento, que se presenta como una alternativa frente a los sectores tradicionales de la economía.

2020-02-10T20:48:37+00:00