Coworking del Polo TIC con participantes del Foro Mendoza TEC

Este viernes 6 se realizó un nuevo desayuno de trabajo en el FabLab que el Polo TIC Mendoza tiene dentro del Parque TIC Mendoza ubicado en Godoy Cruz.

Además de integrantes de la Comisión Directiva y socios del Polo, estuvieron presentes Cecilia Lucca Secretaría de Empleo de Nación autoridades provinciales, como la Ministra de Hacienda de Mendoza, Paula Allasino, el Director de Desarrollo Tecnológico y Empleo Lorenzo Nievas y el Intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.

Este encuentro fue organizado para contar con la presencia de especialistas y profesionales de distintas áreas sobre Servicios Basados en el Conocimiento e Industria 4.0, que durante la jornada del jueves disertaron y expusieron en el Foro Mendoza TEC organizado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.

El motivo de esta reunión fue resaltar el crecimiento que viene teniendo Mendoza en los Servicios Basados en el Conocimiento y el protagonismo que está llevando el Polo TIC para que Mendoza siga creciendo en este sector fundamental para la matriz productiva.

Hicieron uso de la palabra Fabricio Cuaranta, Presidente del Polo TIC Mendoza, Francisco “Paco” Bravo y Eduardo Colomer, dos de los impulsores del Polo, Carlos Palotti, especialista en políticas tecnológicas y de desarrollo productivo y Coordinador del Programa Mendoza TEC y Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz.


Entre los puntos que se trataron está una propuesta que llegará a los Legisladores de la Provincia para que a Mendoza sea considerada «la Tierra del Sol, del bueno Vino y del Conocimiento».

Esta reunión fue como para darle un cierre un Foro Mendoza TEC que se desarrolló el jueves en el hotel Diplomatic de Ciudad y que conto con la presencia de figuras tales como Kirk Laughlin, editor de Nearshore America’s y referentes de Latinoamerica, como del Caribe con Alexander Mora, ex Ministro de la Producción de Costa Rica. También estuvieron CEO y VP de empresas lideres del sector como Roberto Alvarez Roldán presidente de Argencon; Flavio Squillacioti de Accenture; Néstor Nocetti Cofundador y VP de Globant; Rodolfo Finochietti de Lagash; los mendocinos Luis Robbio de Belatrix; la economista Beatriz Nofal; Ignacio Gomez Portillo de EGG; Marcelo Ortega de Film Andes; el Rector de la UNCuyo Daniel Pizzi y el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.


2019-09-09T22:36:47+00:00