El concurso Mendoza Educa Tecnología capacitará a 600 alumnos en programación

Un total de 6 propuestas de entidades educativas recibió el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía en el marco del concurso Mendoza Educa Tecnología. De esta manera estas instituciones capacitarán a 600 alumnos a través de talleres y también de formación sobre programación.

Este concurso estaba abierto para escuelas mendocinas y tenía como fecha límite el 30 de mayo para la presentación de proyectos.

Desde el Ministerio mencionado aportarán más de $10 millones para cubrir los gastos de estas capacitaciones. Esto será entregado una vez que estén realizados y aprobados los cursos.

El propósito de Mendoza Educa Tecnología es que los jóvenes puedan capacitarse y en un futuro poder insertarse en el sector de los Servicios Basados en el Conocimiento.

Habrá 20 capacitaciones en programación (equivalentes a 500 horas cátedras) para 400 alumnos y 10 talleres de programación (equivalente a una práctica intensiva de 160 horas) para 200 alumnos.

Las propuestas presentadas por las entidades educativas serán evaluadas por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. Una vez que cumplan con ese requisito se podrá comenzar con los cursos. Se estima que arrancarían en julio en sedes educativas de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, San Rafael y General Alvear.

2019-06-12T14:30:24+00:00