El Senado convirtió en Ley el proyecto de la Economía del Conocimiento

Este miércoles 22 de mayo, el Senado de la Nación convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto sobre Economía del Conocimiento, enviado por el Gobierno Nacional.

Esta ley prevé una prórroga hasta diciembre de 2030 de los beneficios fiscales de las empresas de software y los amplía a otras firmas de tecnologías intensivas, con lo que aspira a generar 200.000 puestos de trabajo en todo el país.

Cabe recordar que en el mes de abril la ley ya había conseguido la media sanción en la Cámara de Diputados.

Previo al tratamiento de la nueva Ley, representantes y socios del Polo TIC Mendoza invitaron a los legisladores nacionales de Mendoza para interiorizarlos en los temas relacionados con los Servicios Basados en el Conocimiento.

Esta norma contempla menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para actividades que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado a fin de competir a nivel global.

El objetivo de la Ley de Economía del Conocimiento es aumentar transversalmente la productividad y la creación de empleo en toda la economía. Esta industria puede acceder a beneficios tales como: menor costo laboral, menor impuesto a las ganancias, alivio fiscal para las exportaciones, fomento para las nuevas empresas y estabilidad fiscal.

2019-05-23T00:40:58+00:00