El ministro Kerchner se reunió con el Polo TIC y las demás Cámaras y Asociaciones de la Provincia 

El titular de la cartera de Economía, Infraestructura y Energía se reunió con los representantes de las Cámaras PyMEs, Asociaciones y Consorcios de distintos sectores de la matriz productiva de Mendoza

El martes 24 de julio el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner se reunió con los representantes de las Cámaras PyMEs, Asociaciones y Consorcios de distintos sectores de la matriz productiva de la Provincia.

Con su gabinete casi a pleno, Kerchner planteó el objetivo de coordinar acciones que lleven a un crecimiento de la actividad económica Mendoza, la proyección para lo que resta del año y también para el 2019. Además se repasó la actualidad de la macroeconomía nacional en un marco de crisis cambiaría que impacta el desarrollo productivo.

Fabricio Cuaranta, Presidente del Polo TIC, fue uno de los que estuvo presente en esta reunión que contó además con la participación de representantes de  la Unión Comercial e Industrial Mendoza (UCIM), el Consejo Empresario Mendocino (CEM), la Federación Económica de Mendoza (FEM), Aderpe, la Asocación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam), FADEEAC, la Bolsa de Valores, la Cámara Olívicola, la Unión Industrial Mendoza (UIM) y la Asociación de Empresarios Madereros (Adema).

“Mendoza va a crecer, aunque menos de lo que esperábamos, pero tenemos una visión positiva para finales del 2018, ya que con un tipo de cambio real y sostenido la Provincia logra mayor crecimiento”, sostuvo el ministro Kerchner.

El sábado 4 de agosto desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza mantendrán una reunión con Dante Sica, titular de la cartera de Producción de la Nación. En la misma se le plantearán las solicitudes e inquietudes de los representantes de las Cámaras PyMEs, Asociaciones y Consorcios.

“Desde el Polo TIC planteamos tres cuestiones fundamentales. Una es motorizar desde el Gobierno de la Provincia, a través de los Legisladores Nacionales y principalmente del Ministerio de la Producción de la Nación la Ley de Software que está en la Cámara de Senadores: eso habilitaría, no solamente la eximición de impuesto del IVA,  sino que apuntaría al financiamiento y a la captación de recursos humanos del sector a nivel nacional. También se planteó el tema de TASA 0 a IIBB y todo lo referido a ATM (sellos, inmobiliario, otros) todas las empresas que forman parte del Parque TIC en Godoy Cruz, ampliando gradualmente, esos beneficios fiscales a los distritos tecnológicos que se instalen en el resto de los Departamentos de la Provincia y el tercer punto es disponer y viralizar,  hacia los integrantes de las distintas Cámaras, la información más detallada sobre las “líneas de financiamientos y de subsidios” existentes en términos nacionales con el Banco BICE y el Banco Nación y en términos provinciales con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Cuyo Aval y demás entidades de financiamiento con participación gubernamental”, sostuvo Fabricio Cuaranta.

Cabe recordar que en esta reunión el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía repasó los indicadores estadísticos de los últimos diez años en cuanto al tipo de cambio, gasto público, inversión, presión fiscal, variables tributarias y financiamiento.

Fotos: gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

2018-07-30T21:15:41+00:00