Segunda reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento Mendoza

Este miércoles se desarrolló la segunda reunión de la Mesa de Economía de Conocimiento Mendoza en el auditorio del IDITS ubicado en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Participaron del encuentro funcionarios del Gobierno Provincial, encabezados por elministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto con el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro, gran parte de la comisión directiva del Polo TIC Mendoza, representantes del polo del sur provincial, personal académico, emprendedores, entre otros.

Esta mesa permitió conocer los avances obtenidos en temas planteados por el sector TIC en la primera reunión que se realizó a fines de enero. Se volvió a hacer hincapié en el tema conectividad, sobre todo lo que tiene que ver con el ordenamiento, la infraestructura y los servicios. Otro de los puntos destacados que se trataron fue la oferta educativa local vinculada con la tecnología.

“Si no hay información y no existe este tipo de mesa por ahí no podemos concientizar sobre lo que se está haciendo. Que se visibilice la actividad TIC empieza a ordenar el sector. Hay que acompañar a todas las zonas de Mendoza para poder potenciar a la provincia”, sostuvo Fabricio Cuaranta, presidente del Polo TIC Mendoza.

Otro de los puntos planteados se refería a la suspensión a nivel nacional de la Ley de Economía del Conocimiento, aprobada el año pasado en el Congreso. Ante este panorama Zlotolow sostuvo: “Estamos trabajando en el correlato provincial para esa norma, de manera que cuando salga la ley a nivel nacional, nosotros tengamos listo el texto para que sea tratado lo antes posible en la Legislatura”.

Por su parte, y sobre este mismo tema, el ministro Vaquié comentó: “Ya tenemos un borrador de ley provincial que va a complementar a la nacional para, principalmente, intentar mejorar las condiciones para que las empresas se instalen en Mendoza”.

El compromiso de los presentes fue continuar tratando este tema dentro de 15 días.

Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza

2020-02-19T23:07:46+00:00