Marten Kaevats brindó una gran charla sobre Gobierno Digital

Polo TIC Mendoza junto a Infotech Patagonia (Neuquén) organizaron una interesante exposición de Marten Kaevats, consejero digital nacional del gobierno de Estonia y que también realiza trabajos para la OMS.

La charla explicando porque Estonia es la sociedad digital más avanzadas del mundo, se pudo visualizar a través del canal de YouTube del Polo en inglés y también traducida al español. Hubo más de 400 personas –de Argentina y de otros países- viéndola en simultaneo.

“Transitamos un nuevo paradigma que es el del conocimiento. Desde Polo TIC estamos empeñados en hacer una campaña para impulsar la transformación digital tanto los sectores de la producción como los diferentes estamentos del públicos provincial o municipal”, sostuvo Francisco Bravo, presidente del Polo TIC Mendoza.

Además, participaron de la charla Nicolás Ramírez -Coordinador Ejecutivo Polo TIC Mendoza– y Gustavo Giorgetti vicepresidente clúster Infotech Patagonia.

“Soy un constructor de la comunidad y para construir comunidades hay que tener confianza y una visión común y ese es el tipo de trabajo que estoy intentando hacer”, sostuvo Marten Kaevats, que ha creado marcos de referencia para que el sector público esté preparado y listo para poder incorporar las nuevas tecnologías

Kaevats estudia el impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento espacial de las personas y las comunidades individuales. Fue seleccionado como una de las 50 personas más influyentes del mundo que revolucionan la gobernanza digital a través del portal apolitical.co.

2021-02-19T15:08:12-03:00