“Argentina Programa”: Mendoza entre las provincias más interesadas  

Con la idea de formar programadores en todo el país, se lanzó “Argentina Programa”, un curso inicial organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación junto con la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI).

Este programa tiene como finalidad introducir a jóvenes con secundario completo en el mundo de la programación y capacitarlos de manera gratuita.

Más de 85 mil estudiantes se anotaron para el primer ciclo de “Argentina Programa”, que finaliza el próximo 20 de diciembre.

Uno de los datos destacados es que Mendoza se encuentra ubicada en el tercer lugar de mayor inscriptos, detrás de provincia de Buenos Aires y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un total de 13.286 jóvenes mendocinos decidieron anotarse para este primer ciclo. De los cuales 7.609 son varones y 5.677 son mujeres.

Estas estadísticas refuerzan la idea que Mendoza sigue consolidándose como un punto de referencia en el país en lo relacionado a los Servicios Basados en el Conocimiento.

La capacitación virtual, que comenzó el 2 de noviembre y comprende de 9 horas semanales.

“Argentina Programa” se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y tiene como objetivo formar a mayores de 18 año, con secundario completo en los fundamentos básicos de la programación.

2020-12-06T21:44:22-03:00