Dentro del marco de pandemia por la cual atraviesa el mundo, desde agosto ya funciona en Godoy Cruz el Club de Chicas Programadoras, destinado para jóvenes entre 13 y 17 años
El programa consiste en actividades y charlas de las que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento informático. El cursado es gratis y de manera virtual, solo se requiere de acceso a Internet.
Este club apunta a introducir a las chicas a la tecnología de una manera lúdica, con un acompañamiento constante por parte del equipo de mentores del programa. Fomentan también la creatividad y el ingenio para resolver problemas y automatizar tareas.
De esta manera Godoy Cruz se suma a las ciudades que cuentan con este club cuyo objetivo es el de romper los estereotipos de que la tecnología y la programación es solo para los chicos, como así también mostrar el rol transformador que tiene la informática y la computación en la educación.
Para más información e inscripciones se pueden contactar con las redes del Honorable Concejo Deliberante en Instagram y Facebook
Macarena Gauna, parte del equipo de mentoras y mentores que tiene el club, plantea: “Es una experiencia muy gratificante para todo el equipo porque vamos a romper muchos estereotipos que se generan respecto de que al mundo del sofware entran solo hombres. Estamos muy felices de todo lo que ha generado este equipo y por todo lo que viene”.
Por su parte el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar sostuvo ““Es muy importante que existan este tipo de programas en la comuna”.