El sector TIC se pone a disposición del Gobierno

Integrantes de la Comisión Directiva del Polo TIC Mendoza, Fabricio Cuaranta (Presidente), Francisco Casteller (Vicepresidente) y Ernesto Chediack (Director Suplente/Revisor de Cuentas), fueron hasta Casa de Gobierno para mantener una reunión con autoridades de la Dirección General de Escuelas, José Thomas (Director DGE) y Silvina del Pópolo (Directora de Planificación de la Calidad Educativa).

En la misma, el sector TIC se puso a disposición del Gobierno de la Provincia para colaborar con las demandas que surgen a diario propias de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

De esta manera el sector TIC de Mendoza colabora con el Gobierno en la gestión de políticas públicas a través de la innovación y la tecnología aplicadas a las nuevas demandas sociales en educación, teniendo en cuenta la situación actual.

Cómo tratar de llegar con empresas de internet a zonas donde hay poca conectividad, garantizando que todos puedan acceder a los contenidos.

También se ha pedido que todos los dominios Mendoza.Edu o los contenidos de la DGE sean liberados, es decir que no consuman datos a los usuarios.

Las próximas reuniones del sector TIC serían con el ministerio de Salud y la secretaría de Servicios Públicos.

2020-03-19T17:47:11+00:00