Certificaciones del curso profesional para volar drones

Con el aval de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) este miércoles se certificó el curso de pilotaje de vehículos aéreos no tripulados (VANTS) en Mendoza.

El Laboratorio que el Polo TIC tiene en el edificio del Mendoza TIC Parque Tecnológico, fue el escenario donde los operarios pudieron certificar el curso realizado el año pasado ante un inspector de la ANAC.

Precisamente desde el año 2015 la Administración Nacional de Aviación Civil exige que para poder operar drones, ya sea con fines comerciales o profesionales, haya una certificación correspondiente.

Este curso se realizó en el 2019 y estuvo organizado por Drones VIP,  el primer CIAC (Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil) tipo 3, avalado por ANAC, en Argentina.

Integrantes de la Comisión Directiva del Polo TIC participaron del curso y posterior certificación del mismo.

Cabe recordar que el curso se dictó el año pasado en las instalaciones de RLink, ubicado en el Parque Tecnológico de Mendoza (Cubillos y Terrada de Godoy Cruz).

El mismo fue dado por los instructores de Drones VIP, y contó con una duración de 16 horas cátedra, distribuidas durante 2 días, en 4 medias jornadas (2 teóricas y 2 prácticas).

2020-03-05T18:08:48+00:00