Polo TIC Mendoza visitó el Distrito 33

Este viernes 27 de noviembre, integrantes de la Comisión Directiva y socios del Polo TIC Mendoza visitaron las instalaciones del Distrito 33 donde fueron recibidos por el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, funcionarios provinciales y parte de quienes trabajan en este parque tecnológico ubicado en Avenida Libertador sin número, (ex predio ferial de la UCIM) de la capital mendocina. También estuvieron representantes de Endeavor.

En la reunión se abordaron diferentes temas relacionados con los Servicios Basados en el Conocimiento y sirvió para que desde Distrito 33 conozcan a buena parte de la nueva Comisión Directiva del Polo TIC Mendoza.

Desde el Polo se hizo hincapié en la federalización de la provincia para que todos los Departamentos se sumen a la Economía del Conocimiento. Otro de los temas a tratar fue el de seguir impulsando que se garantice una buena conectividad en Mendoza.

Durante el encuentro también se acordó trabajar en una agenda estratégica conjunto en lo relacionado a la economía del conocimiento, sector pujante, con licencia social, de nuestra Matriz Productiva. Uno de los objetivos será el desarrollo de nuevos talentos, como así también la generación de empleo para este sector que viene en constante crecimiento.

Cabe recordar que desde hace tiempo Polo TIC Mendoza busca la participación de todos los municipios para poder potenciar distintos sectores productivos vinculados con la industria del conocimiento.

El Distrito 33 es el Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza que genera un espacio de sinergia y creatividad, donde se articulan el sector emprendedor empresario, estatal, académico y científico.

Este parque busca impulsar el desarrollo económico de la Ciudad y también de la Provincia a través de las industrias del conocimiento con especial énfasis en proyectos de impacto ambiental y/o social, permitiendo la creación de valor, la generación de puestos de trabajo y la integración de la Ciudad.

Fotos: Prensa Municipalidad de Ciudad de Mendoza

2020-11-27T17:35:32+00:00