El vicegobernador Mario Abed visitó el Mendoza TIC Parque Tecnológico

Autoridades del Polo TIC Mendoza y otros funcionarios locales y provinciales, acompañaron al vicegobernador de la provincia, Mario Abed, en su recorrido por las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

La visita se realizó este miércoles 4 de noviembre y también estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Alejandro Zlotolow y el Gerente General del Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios (IDITS), Nicolás Piazza, entre otros.

Por parte del Polo TIC Mendoza estuvieron Francisco Bravo (presidente), Fabricio Cuaranta (vicepresidente), Eduardo Colomer (Director de Relaciones Institucionales) y Nicolás Ramírez (Coordinador Ejecutivo).

El Vicegobernador agradeció la invitación y se comprometió a trabajar para que los municipios, inicialmente del Este mendocino y con el eje puesto en el Parque Industrial y de Servicios de Palmira (Pa.S.I.P.), se sumen al trabajo que se viene desarrollando desde una perspectiva provincial en el Polo TIC Mendoza.

“La industria de la innovación, investigación y desarrollo en Mendoza no para de crecer. Es un lujo que en nuestra provincia tengamos este Polo TIC, que es ejemplo y referente internacional en la era del conocimiento”, sostuvo Mario Abed.

Además, el vicegobernador agregó: “Con Tadeo venimos trabajando juntos desde hace tiempo y hoy me comprometo a seguir trabajando para que las comunas de todas los Oasis puedan sumar sus conocimientos y ustedes los nutran con los suyos. Sobre todo, para garantizarle a los jóvenes de Mendoza un espacio para la creación digital”.

Por su parte Francisco Bravo sostuvo: “El cambio hacia el Paradigma del Conocimiento (economía, nutrición, educación, ciencia y tecnología y transformación digital del sector productivo) que el Polo TIC Mendoza busca desde hace dos décadas solo será posible con la participación de todos, por eso festejamos visitas a nuestro espacio de nuestros dirigentes políticos cualquiera sea su puesto o ideología”.

La visita incluyó distintos espacios del Mendoza TIC Parque Tecnológico, entre ellos el FABLAB que el Polo TIC tiene en el interior del edificio del IDITS, Infinito Por Descubrir (IxD) y las Instalaciones de Softnuvo y Silice.

Todos los presentes coincidieron en que nuestra provincia tiene que seguir apostando por la Economía del Conocimiento y con el objetivo inamovible de tener una matriz productiva diversificada y en constante crecimiento.

2020-11-05T14:16:03+00:00