Polo TIC Mendoza se reunió con el municipio de Santa Rosa

Uno de los objetivos que tiene el Polo TIC Mendoza es el de apostar a la territorialidad y lograr que se desarrolle y se expanda la industria relacionada con los Servicios Basados en el Conocimiento.

Este jueves 29 de octubre, integrantes de esta institución mantuvieron una reunión virtual con referentes de dos municipios de nuestra provincia.

Del encuentro participaron Francisco “Paco” Bravo y Nicolás Ramírez (por el Polo TIC Mendoza), Flor Destéfanis (intendenta de Santa Rosa) y Matías Malagoli (asesor de la jefatura de gabinete de Maipú).

Este encuentro sirvió para generar un vínculo con el departamento del Este, con la promesa de crear un convenio en conjunto.

Desde nuestra institución somos conscientes que siempre que haya buena conectividad se pueden romper barreras con distintas ciudades alejadas de los considerados centros urbanos. La tecnología permite estar más conectados y permite que jóvenes puedan tener educación o capacitación a distancia como así también poder trabajar en este sector TIC sin necesidad de tener que emigrar a otra ciudad.

Desde hace tiempo que Mendoza continúa apostando por esta industria y los municipios de la provincia son importantes para potenciar los diferentes sectores productivos, como puede ser la agroindustria, elevando el nivel de productividad y cumpliendo con estándares internacionales de trazabilidad.

2020-10-30T16:52:07+00:00