Polo TIC Mendoza participó de comisiones en Diputados por la Ley de Economía del Conocimiento

Integrantes de la Comisión Directiva del Polo TIC Mendoza participaron este martes de las reuniones de comisiones de Economía y de Hacienda de la Cámara de Diputados Provincial.

Las autoridades de la organización que estuvieron presentes, en este evento virtual, fueron: Fabricio Cuaranta (presidente); Francisco Casteller (vicepresidente); Franciso Bravo (director de relaciones institucionales) y Luis Robbio (director suplente / revisor de cuentas). También estuvo Ángel Quiles (presidente del Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur de Mendoza).

Cada uno aportó su visión y necesidad para que se apruebe el paquete de leyes tecnológicas que fue presentado por el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y que fue anunciado por el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, en su discurso del 1 de mayo de este año.

“Este paquete de leyes no solo involucra a la Ley Provincial de Economía del Conocimiento que es tan necesaria para potenciar nuestro sector. Sino que además involucra a la robótica provincial, al clúster audiovisual (Film Andes), a la biotecnología, a la nanotecnología como así también a las demás tecnologías de información y la comunicación”, sostuvo Fabricio Cuaranta.

El presidente del Polo TIC Mendoza se mostró satisfecho con el financiamiento para las empresas del sector. “Con agrado vemos que en ese paquete de leyes tecnológicas se están tratando las leyes de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, nuestras starups locales que también sirven y son tan necesarios. También la creación de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de la provincia, que es necesario para desarrollar el sector, para investigar y que en esto se involucren las universidades tanto públicas como privadas”.

2020-09-29T18:59:20+00:00