Suarez anunció que enviará un paquete tecnológico de leyes para fomentar la industria del conocimiento

Mientras se desarrolla el foro Mendoza TEC 2020 en la cual participan, de manera virtual a emprendedores y empresarios de la industria del conocimiento, el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez anunció que enviará una serie de proyectos a la Legislatura para fomentar la industria de los Servicios Basados en el Conocimiento.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario sostuvo: “Comparto con ustedes el anuncio de un Paquete Tecnológico de tres leyes que enviaremos a la Legislatura para potenciar aún más el esfuerzo público- privado, generando empleo privado de calidad e incrementando las exportaciones de Mendoza”.

El primer proyecto se trata de una ley de Fomento Emprendedores: «busca la creación de nuevos emprendimientos de base tecnológica con fondos por 1.500.000 dólares y 3.330.000 pesos», afirmó Suarez.

El gobernador también anunció la idea de crear una Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual buscará redefinir «la estrategia de desarrollo científico y tecnológico, articulando al ambiente académico, empresarial y productivo dando cumplimiento a una propuesta de campaña, destinando una suma de 1.500.000 dólares”.

Por último Suarez prevé crear una ley de Economía del Conocimiento: «buscamos fomentar el desarrollo de software, servicios informáticos y audiovisuales, entre otros considerados ‘economía naranja'», sostuvo.

El mandatario provincial también anunció que con la creación de esta ley buscará crear nuevas empresas y potenciar las que ya existen, inyectando fondos por 1.400.000 dólares y 95.000.000 de pesos.

2020-09-10T20:07:35+00:00