Segunda edición del foro Mendoza TEC

Nuestra provincia nuevamente será sede, esta vez de manera virtual, del segundo foro de Mendoza TEC que se desarrollará desde el miércoles 9 al viernes 11 de septiembre.

Un total de 32 especialistas de todo el país participarán como oradores, también se sumarán cinco desde el extranjero y 12 de los mayores referentes en la industria a nivel nacional.

Durante este Foro se presentarán 17 casos de experiencias mendocinas de empresas, investigadores y educadores.

Se espera que participen de esta nueva edición de Mendoza TEC entre 3.000 y 4.000 personas.

Habrá cuatro eventos programados y uno de ellos es el pre-Foro Mendoza Sur que será el miércoles y tendrá como base a San Rafael. Además, estará el Foro principal Mendoza TEC (jueves), y losencuentros Empresarios (viernes en la mañana) y de Emprendedores(viernes en la tarde).

Para participar de este evento hay que ingresar en el siguiente enlace Mendoza Emprende e inscribirse ahí.

«Mendoza se convertirá la semana que viene en la capital de la economía del conocimiento en Argentina. El Foro tiene como principal misión intercambiar opiniones de cómo crecer más fuertemente en la provincia en este sector (que hoy es uno de los principales generadores de empleo calificado) y mostrar las capacidades de empresas y profesionales, para que inversores y analistas de mercado califiquen la provincia para futuros planes”, sostuvo el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié.

Entre las personas de referencia que participarán se encuentran: Facundo Manes: Neurólogo y neurocientífico, Universidad de Buenos Aires y Doctorado en Universidad de Cambridge; Maria Eugenia Estenssoro. Política, periodista y emprendedora social; Martín Umaran. Co-fundador, miembro del Directorio y Chief of Staff de Globant; Javier Peña Capobianco. Mentor y creador de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, actualmente es su Secretario General; Mikael Larsson. Especialista Senior en Integración y Comercio; Santiago Mignone. Country Senior Partner de PwC Argentina desde 2015; Sebastián Mocorrea: Director de Comunicaciones y Relaciones Externas de IBM Latinoamérica Sur, director Regional de IBM Latinoamérica y de Vicepresidente de Asuntos Públicos y Regulatorios para IBM Europa; Avinash Vashista. Residente global y director ejecutivo de Tholons y cofundador de MySpaces; Flavio Corradini. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de Pisa y doctorado en Ingeniería Informática en la Universidad de Roma «La Sapienza», entre otros.

Por su parte el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, dijo que “Mendoza se está convirtiendo en un lugar destacado para el desarrollo de la economía del conocimiento. Varias compañías locales están creciendo aceleradamente en el mercado mundial, así también como algunas corporaciones están instalando centros de servicios o desarrollo. Durante el año 2019, se generaron 951 nuevos puestos de trabajo, siendo una de las zonas argentinas con mayor crecimiento. Durante el Foro expondremos las experiencias de 17 empresas locales destacadas”.

Carlos Palotti, uno de los referentes de la industria de la economía del conocimiento sostuvo: “Mendoza tiene grandes posibilidades de convertirse en uno de los nodos productivos tecnológicos más grandes en América Latina, y tiene como serlo. Posee un sistema educativo muy desarrollado, un entramado productivo maduro, y una sociedad interesada en desarrollarlo

2020-09-05T21:10:19+00:00