Concurso para posicionar a Mendoza como Polo de la Economía del Conocimiento

Mendoza TEC Asociativo es una iniciativa del Ministerio de Economía y Energía de la provincia en el cual se convoca a los emprendedores y pymes locales a postularse con proyectos que puedan brindar una solución tecnológica y/o científica a una problemática del sector productivo de carácter primario, industrial o de servicios Mendoza.

Este concurso busca aumentar la competitividad de la economía mendocina y posicionar a la provincia como polo de Economía del Conocimiento.

Para este programa se destinarán USD 600.000 financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se podrán presentar cámaras empresariales, federaciones, cooperativas, fundaciones, consejos profesionales y colegios profesionales, que representen a un sector productivo de la Provincia y podrán contar con el acompañamiento técnico de entidades educativas, de desarrollo científico y técnico, o entidades públicas o semipúblicas como colaboradores o de apoyatura del proyecto.

Las propuestas deberán acreditar un diagnóstico de la necesidad o demanda común que justifique el desarrollo del Proyecto, que será respaldado mediante documentación firmada por entidades educativas, de desarrollo científico y técnico, empresas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o entidades públicas o semipúblicas que certifiquen que existe una problemática común y que afecta a un conjunto importante de actores.

La evaluación de los Proyectos será realizada por especialistas que integren la Comisión Evaluadora, quienes tendrán experticia en las áreas de tecnología, negocios y gestión de proyectos, de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: antecedentes del postulante; objetivos, justificación y resultados esperados; esquema e impacto asociativo; efectos económicos y productivos; valor innovador; aspectos técnicos y aspectos económicos y financieros.

La convocatoria estará abierta durante 30 días hábiles, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que apruebe el pliego de bases y condiciones. Se podrá financiar hasta el 70% del valor total de los componentes del proyecto, con un máximo de hasta USD 200.000.

Las consultas sobre la convocatoria podrán efectuarse en la Oficina del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza del Ministerio de Economía y Energía, Peltier 351, Casa de Gobierno, cuerpo central, 6° piso, oficina 19, teléfono: 4-492510.  El pliego podrá obtenerse sin cargo haciendo clik aqui.

2020-08-07T14:00:58+00:00