Día Provincial de la Mujer en Tecnología, Ciencia, Ingeniería y Matemática

El 27 de julio se celebra en nuestra provincia el Día Provincial de la Mujer en Tecnología, Ciencia, Ingeniería y Matemática.  Este día quedó instituido el año pasado en la Legislatura de Mendoza y fue incorporado en el Calendario Anual de la Dirección General de Escuelas, a los efectos de promover acciones afirmativas tendientes a la reducción de la brecha digital de género.

La elección de esta fecha en en honor a la tarea de gestión educativa realizada por Viviana Le Donne, que nació en nuestra provincia un 27 de julio de 1973. La profesional falleció el 11 de mayo de 2018, cuando se desempeñaba como directora de Tecnologías de la Información, dependiente de la DGE.

A partir del trabajo de Le Donne se busca promover desde las escuelas diferentes acciones que puedan permitir achicar la brecha digital de género.

Algunas de las diferencias que se establecen en el acceso a carreras relacionadas a la tecnología se reflejan en las estadísticas de la Secretaría de Políticas Universitarias que indican que en 2017 se graduó una ingeniera cada 10.427 mujeres, mientras que se recibió un ingeniero cada 3.238 hombres en el país.

 “Siempre le interesó muchísimo trabajar con la informática educativa y ya desde sus primeros años estaba muy interesada en hacer lo que hoy estamos haciendo, hoy pandémicamente, de poder trabajar en la casa, de poder realizar cuestiones con apoyo de la herramienta computadora”, sostuvo la ingeniera Cristina Párraga, quien forma parte de la Comisión Directiva del Polo TIC Mendoza.

2020-07-27T20:45:18+00:00