Potrero Digital: oficios digitales orientados a la integración social

La semana pasada se realizó la presentación oficial de Potrero Digital, una Red de Escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para personas mayores de 16 años a través de la tecnología.

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Fundación Compromiso y el Banco Supervielle hicieron una alianza que permitirá que se brinden cursos virtuales gratuitos de programación web, herramientas de marketing digital, inglés digital y habilidades socioemocionales a 150 jóvenes de la localidad de La Favorita y el Barrio San Martin de Ciudad.

“Este proyecto está pensado como una usina de generación de herramientas digitales orientadas a personas que viven en zonas con escasos nivels de acceso laboral y aprendizaje formal. Nuestro objetivo es formar una red de escuelas de oficios digitales, que favorezcan la inserción laboral mediante la formación en oficios digitales. Gracias a nuestro esfuerzo, logramos producir un cambio cultural en las comunidades en las que trabajamos: de los oficios manuales a los digitales, como posibilidades para la generación de empleo y el desarrollo de las comunidades”, sostienen desde la plataforma digital.

Sobre este emprendimiento Ulpiano Suarez, Intendente de la Ciudad sostuvo: “con las capacitaciones de Potrero Digital vamos a tener la posibilidad desde Mendoza de generar talentos que hoy requieren las empresas tecnológicas que ofrecen empleo de calidad, dan soporte a sectores productivos y exportan. Es a través de esa economía como nosotros aspiramos a aumentar el producto bruto geográfico de la Ciudad para brindar oportunidades a quienes no las tienen y mejores trabajos en un marco de inclusión social. Por eso los dos nodos virtuales hacen foco en La Favorita y Barrio San Martín, para que los jóvenes que terminen el secundario puedan capacitarse de manera gratuita e intensiva”.

Para más información ingresar en Potrero Digital

2020-07-05T21:11:18+00:00