La nueva ley de Economía del Conocimiento será tratada en Diputados

A fines del año pasado el Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender la aplicación de la Ley Nº 27.506 de Economía de Conocimiento (que ya había sido aprobada en el Senado y en Diputados).

La actual pandemia desatada por el coronavirus, dejó en evidencia la importancia de la Tecnología de la información y comunicación (TIC) para realizar diversas actividades en épocas de cuarentena.

El 23 de enero de este año el Polo TIC Mendoza lanzó un comunicado que volvía a reivindicar la Ley de Economía del Conocimiento y de la importancia para la matriz productiva de Argentina que tienen los Servicios Basados en el Conocimiento.

Este martes 19 de mayo, todos los bloques que conforman las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda de Diputados dieron apoyo unánime a la nueva ley de Economía del Conocimiento, por lo que será tratada en la próxima sesión de la Cámara baja del Congreso Nacional. 

De la reunión virtual participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y funcionarios de la cartera.

La norma tiene por objetivo la promoción y el incentivo para las empresas con servicios basados en el conocimiento y la digitalización de la información.

Cabe recordar que la aplicación de la Ley de Economía del Conocimiento, aprobada de manera unánime durante el Gobierno de Mauricio Macri, debía entrar en vigencia el 1 de enero de este año. Pero el gobierno de Alberto Fernández suspendió esa aplicación para realizar modificaciones a la misma. Después llegó la parálisis legislativa inicial que se produjo con el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Sobre la base del proyecto enviado por el Gobierno Nacional en febrero pasado, el Frente de Todos aceptó modificaciones aportadas por la oposición en negociaciones previas al encuentro virtual de este martes.

Tras un largo debate, diputados del oficialismo y la oposición coincidieron en avanzar con la nueva ley de manera rápida ya que, en medio de la crisis económica mundial por la pandemia del coronavirus, este sector tiene posibilidades de crecimiento con potencial generación de empleos y exportaciones.

2020-05-19T18:16:21+00:00