Ciclo virtual: “Herramientas digitales para educadores”

La actual situación de pandemia mundial por coronavirus cambió varios aspectos de nuestra vida en los días que corren. Entre ellos la manera de educar.

Las clases virtuales o el envío de materiales a través de distintas plataformas es la manera en que docentes y profesoras/es tienen contacto con los estudiantes.

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invitan a participar del ciclo de encuentros “Herramientas digitales para educadores”. El mismo se va a desarrollar desde este lunes 11 hasta el viernes 15. La modalidad será virtual y con acceso gratuito.

Es importante que los trabajadores de la educación cuenten con un buen manejo de herramientas digitales para el aprendizaje online que se realiza en nuestro país.

Desde la Comuna proponen una serie de encuentros para fortalecer algunos conocimientos y también para incorporar otros, que son claves para la educación.

Quienes tomaron la iniciativa son la Municipalidad de Mendoza, Distrito 33 (D33), la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba y UTN Regional Mendoza.

Las capacitaciones empezarán a las 8.30 y tendrán una hora de duración.

Este es el cronograma del encuentro “Herramientas digitales para educadores”

  • Lunes 11: Zoom y otras plataformas de videoconferencia
  • Martes 12: Trello. Herramientas para la gestión de proyectos
  • Miércoles 13: Miro y Jamboard. Pizarra digital colaborativa. Tablero digital para esquemas de todo tipo
  • Jueves 14: Google Classroom y otras apps de Google para potenciar tu aula virtual
  • Viernes 15: Google Drive y cómo evaluar con Google Forms

Para inscribirse ingresar en el siguiente link.

2020-05-11T13:32:42+00:00