InterBrain creó una app para entrenar a profesionales de la salud

En época de pandemia por coronavirus la tecnología también juega un papel importante. Los cuidados y prevenciones que tienen que tener los trabajadores de la salud son prioridad para que puedan atender a los contagiados.

Es por eso que InterBrain desarrolló una aplicación para brindar un entrenamiento rápido para estos trabajadores de acuerdo a los protocolos específicos establecidos en esta emergencia sanitaria. La empresa se basó en el conocimiento que posee por otras soluciones tecnológicas desarrolladas.

Un porcentaje considerado de infectados por covid-19 pertenece a trabajadores de esta área. Es por eso que la startup mendocina  propuso una solución innovadora de recursos tecnológicos interactivos para lograr acelerar el proceso de aprendizaje sobre esta problemática.

El proyecto busca nivelar conocimientos validados de los profesionales y tener una opción de entrenamiento rápido para aquellos que deban incorporarse en caso de que sea necesario, ya que gran parte del personal médico especializado, deberá repasar nuevamente sus conocimientos clínicos y conocer los protocolos específicos para Covid-19,publicó el portal de noticias Mdz.

En esta app permite ver como es el correcto uso de los Elementos de Protección Personal. Su colocación como también el modo que debe retirarse para evitar el contagio.  

La aplicación surgió a partir de la solicitud de la Asociación de Cirugía de Mendoza, con la que se trabaja conjuntamente y ya se está pensando en ampliar estos entrenamientos para profesionales de la salud con dos nuevos nuevos recursos tecnológicos: el uso del respirador y el procedimiento de intubación.

2020-04-22T15:08:04+00:00