El Gobierno de Mendoza será parte del “Cada día Cuenta”

Desde el 3 al 5 de abril se desarrollará el hackathon “Cada día cuenta” para América Latina cuyo propósito es desarrollar soluciones innovadoras y rápidas que ayuden a resolver las graves consecuencias del Covid-19.

La temática gira en torno a ocho temas: salud, impacto económico, solidaridad y cohesión, política pública y participación ciudadana, inclusión social, alimentos, educación y datos inteligentes.

El Gobierno de Mendoza será aliado local de este hackathon en donde seis organizaciones de América Latina se unieron con más de 50 voluntarios e innovadores sociales.

Cabe destacar que habrá participación de agentes de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Haití y México en más de 20 ciudades distintas.

Christina Hunn, promotora de la iniciativa en Latinoamérica, sostuvo “buscamos proyectos innovadores y de alto impacto que permitan ayudar a la ciudadanía durante y después de la pandemia que hoy enfrentamos”.

Lo único que se necesita es querer ayudar, tener una cuenta de correo electrónico y acceso a internet. Quien desee participar lo puede hacer de las siguientes formas: como postulante de una idea o un reto, como parte del equipo desarrollador teniendo la voluntad de colaborar en 48 horas para trazar un plan que la haga realidad, como mentor que acompaña los equipos virtuales, y/o como organización que desee aportar con recursos o con la implementación de las ideas.

Para participar solo se necesita ingresar al siguiente link: https://cadadiacuenta.org/ y entrar a la sección de “inscríbete”. Hay tiempo hasta el miércoles 1 de abril.

Para mayor información sobre el hackathon “Cada día cuenta” ingresar en el siguiente link http://www.prensa.mendoza.gov.ar/el-gobierno-de-mendoza-sera-aliado-local-de-la-hackathon-cada-dia-cuenta-para-america-latina/

2020-03-29T22:31:56+00:00