Polo TIC Mendoza generó vínculos con el Parque de la Innovación

Horacio Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vino con parte de su comitiva a Mendoza y estuvo recorriendo las instalaciones del Mendoza Parque Tecnológico TIC.

Integrantes de la Comisión Directiva del Polo TIC Mendoza y del Gobierno Provincial, encabezado por el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, fueron los anfitriones de un encuentro en el cual se firmó una carta de intención donde quedó manifiesto el deseo de generar un vínculo con el Parque de la Innovación de CABA.

El fin de este acuerdo es potenciar el desarrollo científico, tecnológico, emprendedor y del talento, a través de habilidades, conocimiento y tecnologías entre instituciones, universidades y empresas.

Fomentar y ejecutar actividades conjuntas relacionadas con el talento, la tecnología y la innovación.

Favorecer y desarrollar la conexión de instituciones, universidades y empresas privadas desde una perspectiva generar.

Esta carta de intención fue ratificada con la firma del presidente del Polo TIC Mendoza, Fabricio Cuaranta y el titular de la Unidad de Proyectos Especiales del Parque de la Innovación de CABA.

En lo firmado se hace hincapié en entablar una relación institucional que permita el intercambio de experiencias, la difusión y la promoción de  las actividades conjuntas para el fortalecimiento de lazos de vinculación tecnológica, la colaboración en programas de cooperación y coordinación y el desarrollo de estrategias comunes para la detección de proyectos.

Las partes realizarán sus mejores esfuerzos a fin de impulsar el desarrollo de las actividades de cooperación que en el futuro se establezcan a través de acuerdos, de conformidad con las leyes y regulaciones de sus respectivos países y de sus gobiernos locales.

2020-02-13T14:40:35+00:00