Utilizarán drones para tareas de seguridad en Mendoza

La semana pasada integrantes de la Comisión Directiva del Polo TIC Mendoza recibieron a parte del equipo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, encabezado por su titular Raúl Levrino, para brindar asesoramiento y herramientas sobre la utilización de drones.

El encuentro se realizó en el interior del Mendoza TIC Parque Tecnológico de Rafael Cubillos al 2056 de Godoy Cruz.

En las últimas horas el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, sostuvo que “dentro del plan de modernización, se inició el proceso para adquirir una flota de drones para patrullaje aéreo y tareas específicas de seguridad” y que la medida «forma parte de una estrategia para dotar a la Seguridad mendocina con tecnología de punta, siguiendo el modelo de las grandes ciudades del mundo como Beijing (China)”.

Suárez sostuvo que se está realizando la licitación de la primera etapa que contará con la adquisición de dos drones que tiene cámara termográfica y cámara de video con un poderoso zoom.

Dentro de este proyecto está contemplado una capacitación y posterior certificación de los pilotos, quienes manejarán los drones, ante la A.N.A.C (Administración Nacional de Aviación Civil).

Cabe señalar que las imágenes tomadas por las aeronaves podrán ser vistas desde un celular, una Tablet o un televisor.

De esta manera se sumará una nueva herramienta tecnológica para la seguridad de la provincia. Estas aeronaves podrán ser operadas tanto en el día como en la noche, la altitud que pueden alcanzar supera los 100 metros de altura y tienen un muy bajo nivel de ruido.

Estos drones están capacitados para transmitir lo que ocurre en tiempo real como así también para buscar y reconocer objetos designados ya sean personas o vehículos.

“La compra de los drones significa un salto de calidad en materia de seguridad. Éste es el camino para atacar la inseguridad trabajando en la prevención”, sostuvo Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.

“Estos drones permitirán reforzar las tareas de patrullaje, sirviendo de apoyo a los recursos apostados en tierra, harán más eficiente la lucha contra el delito y brindarán respaldo para allanamientos, investigaciones, búsquedas de personas, rescates, observaciones con autorización judicial, narcocriminalidad, seguridad vial y persecuciones”, agregó Levrino.

2020-01-13T22:28:11+00:00