R-Link: soluciones tecnológicas para Ciudades Inteligentes

R-Link es una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas de alto impacto con software y hardware propios. Esta Pyme mendocina está liderada por Eduardo Casteller, socio fundador y por Francisco Casteller, CEO de Argentina y Chile.

R-Link se encuentra en el interior del Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicado en Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz y cuenta con un edificio de 400 metros cuadrados.  Tiene una planta permanente de 25 personas y además hay uno 15 colaboradores que prestan servicios.

“Integrar el Parque TIC Mendoza nos ha permitido estar insertos en un ecosistema colaborativo de trabajo con gran parte de las empresas y emprendedores del sector. El enfoque que le hemos dado a nuestro negocio ha estado centrando en el desarrollo de soluciones de alto impacto y gran calidad. Hemos realizado la inversión y el esfuerzo para estar a la altura de productos de mercado. Trabajamos fuertemente en la colaboración empresarial generando alianzas de trabajo y participamos activamente en instituciones del sector como POLO TIC Mendoza e IDITS”, sostuvo Francisco Casteller en el sitio Ecocuyo.

Dentro de las soluciones tecnológicas que desarrolla este Pyme se encuentra por ejemplo los sistemas de monitoreo de vehículos por GPS para gobiernos y grandes empresas, soluciones de digitalización de radiocomunicaciones para Fuerzas de Seguridad Pública, sistemas de seguridad electrónica para viviendas y comercios, torres de seguridad ciudadana para espacios públicos y productos de IOT (internet de las cosas) para ciudades inteligentes (smart cities).

Entre los proyectos se destacan un tablero de comando para la gestión de la flotas de vehículos de la Municipalidad de Godoy Cruz y una plataforma de gestión y control de combustible de las flotas de vehículos de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Incorporamos la infraestructura y el capital humano de una compañía dedicada durante 25 años a las telecomunicaciones terrestres y aeronáuticas e invertimos en el desarrollo de equipos y sistemas que no proveía el mercado o lo hacía a precios muy elevados por ser de origen extranjero, dijo Francisco Casteller a Ecocuyo.

R-Link Mendoza logró expandir su mercado y hace más de 3 años pudo abrir oficinas en Santiago de Chile. Allí ya han concretados diversas obras de importancia como también una asociación con otras empresas como Telefónica y NEC Corporation.

Se estima que entre 2019 y 2020 la empresa invertirá en el desarrollo de productos de IOT más de US$ 50.000.

2019-12-17T21:40:17+00:00