Ciudades Conectadas tuvo su cuarta edición

Este evento, organizado por Polo TIC Mendoza, Municipalidad de Godoy Cruz y el Gobierno de la Provincia se realizó este martes en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

“Ciudades Conectadas” propone a vecinos, funcionarios, empresas, academia e interesados en general a conocer y debatir acerca del concepto de Smart Cities (Ciudades Inteligentes) y de lo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden hacer para mejorar la gestión pública.

Se desarrolló un panel de actualidad moderado por Fabricio Cuaranta, presidente del Polo TIC Mendoza, y del cual participaron Tadeo García Zalazar (intendente de Godoy Cruz), Fabio Quetglas (diputado de Buenos Aires y especialista en desarrollo territorial) y Leticia Marchetti (propietaria ColSA).

“La conectividad en definitiva es un concepto, que va más allá de los dispositivos que los conecta, inclusive podría decir que es una disposición. Conectarse es reconocer al otro, interpretarlo”, sostuvo Quetglas.

En la Municipalidad de Godoy Cruz buscamos aplicar la tecnología en los distintos ámbitos como educación, salud, ambiente, entre otros. La finalidad es ahorrar tiempo, dinero, instalar capacidad técnica local. Después cada ciudad, de acuerdo a sus posibilidades, se puede insertar en una red internacional de acuerdo a sus posibilidades. La sinergia entre Estado, Academia y empresas puede ayudarnos a buscar solución a problemas públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo García Zalazar.

Por su parte Marchetti sostuvo: “Conectar con el Estado tiene para nosotros una gran importancia porque es un gran facilitador de medios, recursos, capacitación para que también podamos lograr nuestros objetivos. Seguimos apoyando para posicionar a la provincia como una gran generadora de empleo y para lograr que Mendoza sea reconocida como la tierra del sol, del buen vino y del conocimiento”. 

Además se firmó un convenio marco de cooperación técnica entre el municipio de Godoy Cruz y Corporación Nuevo Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En el cierre de “Ciudades Conectadas” García Zalazar le entregó el Master Plan del Mendoza TIC Parque Tecnológico al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y al intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, Gobernador electo de la provincia.

Además Cornejo anunció la publicación de la licitación publica de la obra de construcción parador lateral en el Parque TIC, para que en un futuro cercano el Metrotranvía tenga una parada en ese lugar.

2019-11-20T01:13:44+00:00