El Gobierno de Mendoza, Godoy Cruz y Rosario firmaron un acta de colaboración

El Gobierno de la Provincia de Mendoza, representado por el Gobernador Alfredo Cornejo, la Municipalidad de Godoy Cruz con el Intendente Tadeo García Zalazar y el concejal y flamante intendente electo de Rosario, Pablo Lautaro Javkin firmaron este martes en el Parque TIC Mendoza un acta de intención de colaboración.

La misma tiene por finalidad contribuir al desarrollo nacional y al bienestar de la población, mediante la puesta en marcha de acciones de colaboración en áreas de común interés entre las instituciones.

Entre las partes se acordó colaboración en:

1- Actividades conjuntas de capacitación en áreas de común interés

2.- Actividades conjuntas de investigación y desarrollo en áreas de común interés

3.- Publicaciones conjuntas.

4.-Instrumentación y aplicación de desarrollos tecnológicos

5-A través del Programa Mendoza TEC, asesorar, fomentar y desarrollar Servicios Basados en el Conocimiento.

6-Desarrollo de estrategias comunes en redes de RAMCC y Ciudades Educadoras.

En el acta también se enuncian convenios específicos en donde el Gobierno de Mendoza, Godoy Cruz y Rosario convienen establecer como mecanismo de colaboración, la formulación de proyectos específicos, los cuales serán establecidos en Convenios Específicos de Cooperación, enmarcados en la presente Acta Intención. Los mismos deberán precisar los objetivos, metas, recursos humanos y financieros, la fuente de los mismos, así como los mecanismos de seguimiento y evaluación que garanticen a las partes su correcta y oportuna ejecución.

Después de la firma del acta el presidente del Polo TIC Mendoza, Fabricio Cuaranta, junto con el intendente Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) acompañaron al electo intendente de Rosario a recorrer algunas empresas del Parque TIC Mendoza como Sílice, Softnuvo, Infinito por Descubrir y Everis.

2019-09-10T20:40:42+00:00