Se desarrolló el Foro Mendoza TEC

Con una gran cantidad de presentes se realizó este jueves 5 de septiembre el Foro Mendoza TEC en el salón principal del Hotel Diplomatic de Ciudad.

Profesionales y especialistas –locales, nacionales e internacionales- de distintas áreas expusieron sobre los Servicios Basados en el Conocimiento y sobre la Industria 4.0. Integrantes de la Comisión y socios del Polo TIC Mendoza estuvieron presentes en este evento.

La apertura del foro estuvo a cargo del Ministro de Economía, Infraestuctura y Energía de la Provincia, Martín Kerchner que hizo hincapié en el programa que impulsa el Estado (Mendoza TEC) y también sobre el posicionamiento que está teniendo Mendoza como tierra del Conocimiento.

La Economía del Conocimiento tuvo su panel y participaron del mismo Roberto Alvarez Roldan (Presidente Argencon), Beatriz Nofal (Economista), Fernando Premoli (Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación) y Alejandro Prince (Sociedad del Conocimiento). La moderadora de este espacio fue la periodista Silvia Naishtat.

Desde Estados Unidos llegó Kirk Laughlin, que expuso sobre Nearshore, Global outsoucing business. El especialista es editor de Nearhore America’s.

También se expuso sobre Empresas e inversiones, donde participaron Flavio Squillacioti (Director Ejecutivo tecnología Accenture), Néstor Nocetti (Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo Globant) y Rodolfo Finochietti (Chief Operating Officer Lagash). Esto fue moderado por el periodista Marcelo López.

Hubo lugar para los Clústeres Productivos y el ex Ministor de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, contó la experiencia de su país.

Sobre talento e innovación en Mendoza expusieron Daniel Pizzi y Guillermo Cruz (Universidad Nacional de Cuyo), Luis Robbio (CEO y Presidente de Belatrix), Marcelo Ortega (Presidente Clúster Film Andes) e Ignacio Gómez Portillo (Doctor en Física y emprendedor). Todo moderado por la periodista Silvina Schneider.  

El cierre del Foro estuvo a cargo de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, que resaltó que Mendoza la implementación del programa Mendoza TEC, la ampliación de la matriz productiva y que la provincia cada vez se afianza más como un Polo importante sobre Servicios Basados en el Conocimiento.

2019-09-08T14:47:11+00:00