Mendoza vivió nuevamente la Experiencia Endeavor

Una vez más Mendoza fue testigo y sede de una nueva Experiencia Endeavor. Este miércoles 26 de junio más de 600 personas asistieron a este encuentro de emprendedores donde pudieron escuchar distintas experiencias y casos.  

Las charlas se realizaron en el teatro Plaza de Godoy Cruz, mientras que los talleres se realizaron en carpas colocadas en el interior de la plaza departamental.

La Experiencia Endeavor es un evento integral que reúne a los emprendedores y a empresas en crecimiento que buscan herramientas y consejos, validar su idea o estrategia y generar conexiones para hacer crecer su negocio, tal como está publicado en su web oficial www.endeavor.org.ar

En este oportunidad estuvieron como speakers Julián Gurfinkiel (Co-fundador y CMO de Turismo City); Sofía Pescarmona (CEO en Bodegas Lagarde); Mariano Wechsler (Co-fundador de Digital House); Paula Cardenau (Co-fundadora y Directora de Njambre y Arbusta); Emiliano Fazio (Co-fundador y Director de Arbusta); Juan Collado (Fundador de Hilanderia Warmi) y Laura Borsato (Subsecretaria de Desarrollo de País Digital).

También participaron de esta experiencia emprendedores locales e integrantes de Impronta creativa, que le dieron la cuota de humor a la jornada.

También se dictaron los siguientes talleres: “Aprovechá la tecnología para acelerar tu negocio” (IBM); “Facebook e Instagram para emprendedores” (Facebook); “Cómo optimizar el presupuesto de Marketing Digital para cumplir objetivos” (Digital House); “Consejos para crecer con Google” (Google).

Además de emprendedores, estudiantes, empresarios y personas vinculadas con el sector tecnológico estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, como el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el subsecretario de Modernización de Mendoza, Ulpiano Suárez, y el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, César Cattaneo.

El Polo TIC Mendoza también fue invitado a participar de esta jornada y contó con la presencia de su presidente, Fabricio Cuaranta. “Fue un gusto para el Polo TIC colaborar para realizar la Experiencia Endeavor Mendoza 2019. Fomentar todo lo que tiene que ver con el emprendedurismo, la capacitación y la conexión en inspiración con casos concretos a nivel local, nacional e internacional nos llena de orgullo. Estas alianzas estratégicas, como las de la fundación Endeavor, las trabaja el Polo TIC y las quiere incentivar. Esta experiencia nos ayuda a generar esos ecosistemas que sirven para el sector de servicios basados en el conocimiento. Como Polo TIC es un gusto  formar parte de este tipo de espacios para el desarrollo de estos talentos individuales y colectivos”, sostuvo Cuaranta.

Por su parte Cornejo destacó la impronta estratégica de su gobierno para convertir al Estado en un actor inteligente, permitiendo que las empresas crezcan y fluyan generando empleo y activando la economía regional. “Queremos dejar de ser Mendo-Grecia para convertirnos en una Mendo-California o una Mendo-Israel”, graficó.

Fotos gentileza: prensa de la Municipalidad de Godoy Cruz

2019-06-26T23:22:10+00:00