El titular de Ciencia y Tecnología de la Nación estuvo en Alvear

El Secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Nación, Lino Barañao, visitó General Alvear donde recorrió la UGACOOP y otros proyectos de ese departamento y brindó una charla ante alumnos de diferentes escuelas de la zona.

El miércoles 15 de mayo el funcionario estuvo en el sur provincial para observar los avances tecnológicos y de investigación en los trabajos que se están realizando desde la gestión municipal.  

Barañao estuvo acompañado por el intendente comunal, Walther Marcolini, y recorrió distintos proyectos como el de controladores biológicos en la zona rural –donde también participa el ISCAMEN-. También estuvo en el laboratorio de Biotecnología de la Universidad Cooperativa de General Alvear (UGACOOP).

La última actividad del  Secretario de Ciencia y Tecnología fue una disertación en el cine teatro Antonio Lafalla ante 500 personas, entre las que se encontraban alumnos de escuelas del departamento.

“Esta visita ha sido una verdadera acción de optimismo en épocas difíciles para el país. General Alvear fue un pueblo de innovación a mediados del siglo pasado y puede volver a serlo. La economía ha cambiado y se abren nuevas posibilidades y hay que encarar estos desafíos. Discutimos la posibilidad de armar un pueblo tecnológico aquí centrado en la producción sustentable y ecológica de alimentos con alto valor agregado que suma el conocimiento y la calidad de recursos humanos que se ha concentrado”, sostuvo Barañao.

2019-05-16T21:05:13+00:00